El recuerdo y la ensoñación son caras de la misma moneda
Introduce aquí el subtítular

CRÓNICAS DE PARTIDAS

   Hace un par de semanas los y las estudiantes de 4to medio egresaron de nuestro colegio. Con el fin de atesorar sus vivencias nos dimos a la tarea de entrevistar a un grupo que representara al resto.

   Es así como pudimos enterarnos de sus mejores recuerdos acá, entre los que destacan el haber llegado de otros establecimientos y enfrentarse a una realidad nueva como la que representa el Raimapu. O las amigas y amigos que fueron haciendo con los años. También los campamentos, alianzas y actividades extracurriculares que les llenaron de felicidad. Y el buen trato con docentes, trabajadoras y trabajadores de nuestro colegio en quienes, según sus palabras, encontraron refugio, consejo, ánimo y hasta amistad.

   Por otra parte nos contaron sus sueños a futuro donde fue constante la mención a viajar y conocer otras culturas, lograr cierta estabilidad en la vida y la posibilidad de ayudar a otros y otras desde la propia ocupación o trabajo. Sin embargo, el común denominador fue el deseo de felicidad. Un deseo limpio, ligero y algo abstracto, tan propio de la adolescencia. Un deseo de felicidad que también es de paz y tranquilidad. Y que implica, ciertamente, una relación armónica con el entorno natural y social.

   Las entrevistas las puedes encontrar en nuestro Facebook.

   Sin más te invitamos a conocer los rostros de estos seres maravillosos.